ISOC-RD : Afiliación a la estructura At-Large de ICANN

Share

23 de diciembre.  El capítulo República Dominicana de la Internet Society (ISOC-RD) fue notificado de su aceptación como miembro del equipo asesor de la Estructura At-Large de la región de América Latina de ICANN (LAPRALO).

El anuncio lo hizo Wanda Pérez, vicepresidenta de la ISOC-RD, quién resaltó el valor de esta afiliación: “La estructura At-Large es la comunidad de mayor influencia en el desarrollo de las políticas de ICANN eje principal a cargo de los estándares de nombres de dominio (DNS), los cuáles están evolucionado con la aceptación de nuevos idiomas y numeración (IPV6)”.

La Corporación de Asignación de Números y Nombres de Internet (ICANN),  se encarga de coordinar lo relativo a  los DNS, que permiten acceder a cualquier página de la Internet bajo la convención de nombres más amigables que la numeración estándar.

En América Latina y el Caribe (LAC) la Organización Regional de At-Large (LACRALO) es la coordinadora de los diferentes afiliados, promoviendo iniciativas, ideas y proyectos que la fortalezcan y promuevan.

ISOC-RD fue admitida a la estructura Global de ICANN At Large

ISOC-RD fue admitida a la estructura Global de ICANN At Large

Dentro de estas iniciativas está la adopción del nuevo estándar IPV6, de numeración de dominios en Internet, iniciativa que cuenta con el respaldo local de algunos miembros de ISOC-RD como son Juan Matos, Wanda Pérez, Willy Maurer entre otros.

 

Share