ASIET: Entrevista a Clara Collado : Mujeres líderes LACTD

Share

Santo Domingo. 8 de marzo de 2019.  Compartimos entrevista a Clara Collado, miembro de la directiva ISOC-do, publicada en la revista de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) en su edición especial 8 de Marzo a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Pueden acceder o descargar la publicación en el siguiente enlace: Descargar:

En una de las preguntas sobre ¿Cómo perciben el espacio actual de la mujer en la industria de la tecnología y de Internet?, Clara respondió:

A pesar de que en estos momentos existen muchas iniciativas y se han establecido políticas y estrategias en diferentes estamentos para incrementar la participación femenina en los ambientes tecnológicos, la participación de la mujer en esta industria es aún muy baja.

En otra pregunta: a partir de sus experiencias profesionales, ¿cuáles creen que son las medidas o acciones concretas que podrían acercar a un mayor número de mujeres a trabajar en esta industria y a participar de los debates relacionados con la gobernanza de Internet?
Clara Collado resalta dos aspectos prioritarios que permitirían acercar a un mayor número de mujeres:

“Por un lado, trabajar en la motivación para la participación fe- menina en estos espacios y, por otro lado, trabajar en la capacitación”.

ASIET

Asociación de Telecomunicaciones de América Latina

Clara Collado, es graduada de la carrera de Ingeniería de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ingresó a esta institución en 1987 y fue creciendo en diferentes posiciones hasta llegar a su cargo actual como Administradora de NIC .DO. Clara comenta que uno de sus principales desafíos en la administración de un ccTLD consiste en “lograr el apoyo de las autoridades para poder realizar nuestra función y llevar a cabo el papel que estamos llamados a jugar aportando al desa- rrollo, crecimiento y fortalecimiento de Internet”.

También es fundadora e integra la directiva de Internet Society capítulo República Dominicana.

Share