Archivos históricos para la Categoría ‘Inclusión Digital’

Comunicado a propósito de los recientes fallos de internet de la República Dominicana

Comunicado del capitulo Internet Society de la Republica Dominicana, llamando al fortalecimiento de políticas contingencias y prevención de riesgos operativos, para garantizar la estabilidad, calidad y continuidad operativa de internet de la Rep. Dominicana.

Continuar lectura...

Comunicado en rechazo a la creación del Observatorio de Redes Sociales de la JCE

Rechazo Observatorio Redes Sociales JCE

Comunicado del capitulo Internet Society de la Republica Dominicana, rechazando la creación del observatorio de redes sociales de la JCE y las restricciones a la libertad de expresión en la ley 33-18 de partidos políticos.

Continuar lectura...

ASIET: Entrevista a Clara Collado : Mujeres líderes LACTD

Compartimos entrevista a Clara Collado, Gerente de NIC.do y miembro de la directiva ISOC-do, publicada en la revista de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) en su edición especial 8 de Marzo a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

Continuar lectura...

Llamado a la prudencia a propósito de la adopción del voto automatizado en la Rep. Dominicana

A propósito de la controversia generada por el reciente anuncio por parte de la Junta Central Electoral (JCE) sobre adopción de un modelo de voto automatizado a ser utilizado en las elecciones internas de los partidos políticos de la Rep. Dominicana (R.D.) en el próximo mes de octubre el Capítulo de la Sociedad de Internet en la República Dominicana (ISOC-DO) hace un llamado a la prudencia de dicha institución, proponiendo se desarrollen acciones que promuevan la confianza de la sociedad en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para estos fines, apoyado sobre los siguientes pilares:

Continuar lectura...

COMUNICADO A PROPÓSITO DE APROBACIÓN DE MEJORAS A LA LEY DE RÉGIMEN ELECTORAL Y LAS RESTRICCIONES A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES EN LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS

Comunicado a propósito de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional a lo establecido en el artículo 44 por “representar una seria violación al derecho de libertad de expresión consagrado por el artículo 49 de la Constitución”.

Continuar lectura...