Capitulo ISOC-RD anuncia III Foro Nacional de Gobernanza Internet 2017

Share

2 de octubre de 2017. El evento se celebrará el 2 de noviembre de 2017 en el Hotel Lina Barceló, en horario 8:30am – 5:30pm.

Amparo Arango al anunciar el III Foro Nacional de Goberanza Internet (III-FGI-RD-2017) rememoró
que “el 1er FGI-RD fue celebrado en el año 2015, organizado por el Capítulo de la Sociedad de Internet en República Dominicana (ISOC-DO). Este año 2017 tiene un significado especial, pues se celebra en ocasión del 25 aniversario de Internet Society. Como en el pasado, todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas en el presente y el futuro del Internet en la República Dominicana, sean del sector privado, de la sociedad civil, de las universidades y centros de investigación, del gobierno, la comunidad técnica y particulares”.

III-IGF-DO

III Foro Gobernanza Internet Rep. Dominicana

III Foro Nacional de Gobernanza Republica Dominicana 2017Subrayó que: “Cualquier persona que viva en la República Dominicana que tenga interés en el futuro del Internet puede participar en este encuentro y ser escuchado/a. Necesitamos de la opinión, los aportes, la participación y el compromiso de todos para asegurar que el Internet siga siendo una red abierta, transparente, segura, democrática, inclusiva y al servicio del desarrollo nacional y del bienestar de la población dominicana sin exclusiones, ni generar nuevas brechas sociales y económicas en la República Dominicana”.

Expresó su deseo de que “los Foros Nacional de Gobernanza de Internet se constituyan en un espacio de discusión, intercambio de ideas y opiniones de todas las partes interesadas y en un proceso de abajo hacia arriba, que entre otros aspectos debata este año temas claves de infraestructura como los puntos de intercambio de tráfico, importantes para la reducción de precios, desafíos de la ciberseguridad en materia de derechos humanos, el avance de la economía digital en nuestro país y la participación de los jóvenes en estos nuevos temas de discusión de la gobernanza”.

Junto a Arango, estuvo presente la Junta Directiva vigente (2015-2017) del capítulo, quienes también son miembros fundadores,  profesionales de las tecnologías de la información, académicos y consultores:

Wanda Pérez, Vicepresidenta
Juan Antonio Matos, Secretario
Osvaldo Larancuent, Tesorero
Fernando Hirujo, Vocal
Willy Maurer, Vocal
Cesar Moliné, Vocal
Clara Collado, Vocal
Isaías Mercado, Vocal
Laura Bretón, Vocal

Está integrada por más de 100 miembros activos, provenientes de diferentes sectores tales como comunidades técnicas, la academia, organizaciones del sector público y privado.  Resaltó que los FGI anteriores han recibido el respaldo de las diferentes estos sectores y otros interesados.

Asimismo agradeció el patrocinio de las siguientes entidades:

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
NIC.DO – Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
Internet Society 
La Asociacion de Apoyo a los Foros de Gobernanza de Internet (IGFSA), con el respaldo del Foro de Gobernanza de INternet de las Naciones Unidas (IGF).
NAP del Caribe
Columbus Network Dominicana

Para registrarse clicar a continuación: Registro.

Share