Nosotros

Share

La Internet Society, Capítulo República Dominicana (ISOC-DO) es una asociación privada de carácter civil, sin fines de lucro y de finalidad pública, creada para promover el desarrollo, acceso;  uso abierto y universal de la Internet; y, fomentar el estudio y adopción de nuevas tecnologías de la información y comunicación; para el beneficio de la sociedad dominicana.

ISOC-DO comparte la visión de Internet Society Global, de un internet para todos, abierto y seguro.

Desarrollamos las siguientes líneas de trabajo:

I. Proyectos:

Financiamientos

Beyond The Net (más allá de la red).  Es un programa de financiamiento de de iniciativas surgidas dentro de la directiva o la membresía, para la promoción de un internet abierto, seguro para todos.

Chapterthon.  Es una competencia internacional entre los diferentes capítulos de internet society alrededor del mundo.

Fellowships (Becas).  Son programas de becas para promover el aprendizaje y la participación de la membresía en diferentes eventos globales tales como:

IETF (encuentros de la fuerza de tareas de ingenieros de internet).  Se celebra dos veces al año, y es requerido niveles técnicos en tecnologías de la información y comunicaciones; y tener un inglés fluido.

IGF.  Anualmente se celebra el foro global de gobernanza de internet, en el que todas las regiones conversan sobre diferentes tópicos relacionados al modelo de gobernanza de internet.


II. Iniciativas

#RutaUniversitariaISOCdo.  Evento dirigido a docentes y estudiantes de instituciones de educación superior, de formación técnico-profesional y afines.   Estructurado en forma de conversatorio, presenta al auditorio las siguientes agenda:

Antecedentes de Internet Society

¿Quién es quién en el ecosistema de internet?

¿Cómo se gestiona internet a través del modelo de gobernanza de internet?

¿Cuáles son los principios del internet de la Rep. Dominicana?

¿Cómo afiliarse y colaborar con las actividades que son realizadas?

#InternetSeguroISOCdo.  Evento dirigido a docentes y estudiantes de escuelas, liceos y colegios de educación básica y media en la Rep. Dominicana.  Estructurado en forma de conversatorio, presenta al auditorio la siguiente agenda:

Internet para la educación, la innovación y el desarrollo

Uso sano de internet y redes sociales para niños, niñas y adolescentes

Herramientas informáticas para la prevención de riegos informáticos a niños, niñas y adolescentes

¿A qué autoridades acudir en caso de ser víctimas de crímenes y delitos de alta tecnología?

#EncuentroISOCdo.  Es un encuentro que se realiza entre la membresía, del capítulo ISOC-DO para conocernos, compartir informaciones relacionadas al plan de trabajo anual, eventos a desarrollarse, e informaciones general.

#ForoGobernanzaInternetISOCdo.  Es un congreso realizado anualmente, organizado por ISOCdo apoyado en el modelo de múltiples partes interesadas, en el que se desarrollan paneles de discusión sobre temas de tendencia global y su impacto en nuestra realidad.  Estructurado en forma de conversatorio, presenta al auditorio la siguiente agenda:

Reducción de la brecha de género: desarrollo de competencias de tecnologías de la información y comunicaciones

Inclusión digital: promover la inclusión de la juventud, discapacitados en los modelos de gobernanza de múltiples partes interesadas de internet

Ciberseguridad: La ciberseguridad y la seguridad informática

La innovación digital: economía digital y los procesos de transformación digital


III. Divulgación

Promovemos nuestros contenidos a través de diferentes canales tales como:

#WebinarsISOCdo.  Promovemos la divulgación de novedades relacionadas con internet, la seguridad, la innovación a través de seminarios o conferencias web (webinars), apoyados en herramientas de videoconferencias, que luego están disponibles en el canal de youtube ISOC-DO.

ISOC Connect.  Plataforma colaborativa de Internet Society para intercambio de opiniones y eventos en la comunidad a través del foro: ISOC Connect.

Web y Redes sociales.

Pagina web: isoc.do

Facebook: @isocrd

Twitter: @isoc_rd

Instagram: @isoc_rd


Favor navegue a través de nuestra estructura organizacional:

Share