Anuncian inicio de talleres Internet de las Cosas en ITESA

Share
Chapterthon 2018 IoT in Dominican Republic


Nota de Prensa

Santo Domingo, 5 de octubre de 2018. Anuncian el Inicio de talleres sobre el uso de Internet de las Cosas (talleres IoT) como parte de la II etapa del proyecto #IoT del Chapterthon-2018 organizada por Internet Society global. El evento es organizado por Héctor Mojica y Edwin Pérez; junto a otros colaboradores, miembros del capítulo de Rep. Dominicana (ISOC-DO); y serán impartidos en en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

Los talleres estarán dirigidos a estudiantes de 6to grado del bachillerato técnico en electrónica e informática de los centros educativos de la modalidad técnico profesional, según el siguiente itinerario:

Entidad Educativa Fecha
Instituto Técnico Fabio Amable Mota (ITFAM) Sábado 6/10/18
Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO) Sábado 6/10/18
Instituto Técnico Salesiano (ITESA) Miércoles 10/10/18
Instituto Politécnico Hainamosa Sábado 13/10/18
Instituto Politécnico Parroquia Santa Ana (IPOPSA) Sábado 13/10/18
Los talleres se desarrollarán en el salón de eventos del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en horario 9am, y una duración aproximada de 4 (cuatro) horas.

Este proyecto de talleres IoT fue seleccionado tras el llamado a la membresía a presentar propuestas para participar en el concurso organizado por la directiva del capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC-DO), y representará a la Rep. Dominicana en la competencia global de capítulos Chaptherton 2018; una iniciativa de la Internet Society global; cuyo tema de este año es Internet de las Cosas: Juntos forjamos el futuro.

El equipo responsable de la propuesta ganadora está conformado por Lic. Héctor Mojica y el Ing. Edwin Pérez, miembros del capítulo ISOC-do; y directivos de la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional. Deben preparar un vídeo que será presentado en el canal de YouTube de Internet Society, el cuál será seleccionado según la cantidad de "me gusta" que acumule en dicha plataforma.


Si tiene interés en colaborar como voluntario, favor enviar un correo a: Héctor Mojica
Share