Celebran II conferencia sobre IoT en Instituto Técnico Salesiano (ITESA)

Share
Chapterthon 2018 IoT in Dominican Republic


Nota de Prensa

Santo Domingo, 18 de septiembre de 2018. Celebran II conferencia sobre Los Retos y Desafíos para la adopción de Internet de las Cosas en Rep. Dominicana como parte de la iniciativa global Chapterthon-2018 organizada por Internet Society. En esta ocasión dirigida al Instituto Técnico Salesiano (ITESA), y liderada por Héctor Mojica y Edwin Pérez; y junto a otros colaboradores, miembros del capítulo de la ISOC-DO.

La conferencia sobre Internet de las Cosas (IoT, del inglés) contó con la participación de 166 estudiantes del bachillerato técnico en electrónica e informática del ITESA.   La apertura estuvo a cargo de Osvaldo Larancuent, presidente del capítulo Internet Society de la Rep. Dominicana (ISOC-DO), en la que presentó a los estudiantes informaciones sobre Internet Society y el capitulo Rep. Dominicana; deteniéndose en el concepto de Gobernanza de internet; la carta de principios; los avances de la sociedad de la información en República Dominicana; así como recomendaciones para el uso seguro de Internet y las Redes Sociales. El evento fue realizado en el salón de actos P. Julio Soto, SDB.

A continuación se prosiguió con el programa del evento con los siguientes temas: el proceso histórico conceptual del internet de las cosas, su aplicación, ventajas y desventajas; los casos de aplicación del IoT en el mundo y en la República Dominicana; los elementos que conforman un sistema IoT;  las tarjetas de desarrollo basadas en micro-controladores aplicadas al IoT;  las tecnologías de comunicación para IoT; entre otros temas trascendentales sobre el internet de las cosas.

El ciclo de conferencias inició el pasado jueves 14 de los corrientes, en la Escuela Nacional de Artes y Oficios. Y es la I fase del proyecto Retos y Desafíos para la adopción del Internet de las Cosas: caso Rep. Dominicana está estructurado en varias etapas que incluyen: I - Ciclo de Conferencias en politécnicos y entidades de formación técnico profesional;  y II - Talleres para el desarrollo de proyectos IoT para dispositivos móviles dirigido a estudiantes del 6to grado de bachillerato.

Está diseñado para impactar en 600+ estudiantes de educación media y/o de formación técnico profesional de 5 centros educativos.

La primera fase seguirá la siguiente ruta:

El proyecto Retos y Desafíos para la adopción del internet en la Rep. Dominicana es liderado por Hector Mojica y Edwin Pérez; y  la participación de otros voluntarios que se han integrado como colaboradores.  Esta iniciativa es financiada por el programa Chapterthon 2018, de la Internet Society Global.

Clicar para acceder a la galería de fotos:


Si tiene interés en colaborar como voluntario, favor enviar un correo a: Héctor Mojica
Share