Chaptertho2019 – Inicio del proyecto: Charla de Proyecto a voluntarios

Share

Santo Domingo. 22 de septiembre de 2019.  inició el proyecto GANADOR DEL CHAPTERTHON 2019, PARA CONECTAR A INTERNET a la Escuela Primaria Nido de Amor, proyecto que tiene Conectar a los Desconectados, en la zona semi-urbana de Sabana Perdida en Santo Domingo.

El lanzamiento del proyecto Facilitando Conectividad de Internet a la Escuela Primaria Nido de Amor, se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano -ITESA-, este proyecto representa al capítulo de la Internet Society en República Dominicana en el Chapterthon 2019, este es una competencia internacional entre los capítulos de Internet Society. En esta competencia, todos los capítulos de Internet Society pueden participar a través del desarrollo de un proyecto que busca alcanzar un objetivo común relacionado con el desarrollo de la educación y de la Internet, con un mismo plazo y un mismo presupuesto. Este proyecto busca proveer de un enlace inalámbrico para conectar a internet la escuela acompañado de un taller de capacitación en redes comunitarias, para que jóvenes estudiantes y profesores del bachillerato técnico en electrónica e informática. Los participantes realizarán el proceso de conectividad.

La Escuela Primaria Nido de Amor, se encuentra en un barrio marginado, del municipio de Santo Domingo Norte, llamado Villa Esperanza en Sabana Perdida, fue escogida porque en la zona donde está la escuela no llegan los servicios de internet y las líneas telefónicas están limitadas. En esta ´primera sesión de las capacitaciones se trabajó el tema Redes Comunitarias a cargo del Lic. Héctor Mojica.

Los participantes de esta actividad son estudiantes y profesores de los centros educativos Instituto Técnico Salesiano -ITESA-, Instituto Politécnico Hainamosa -INPHA-, Escuela Nacional de Artes y Oficios -ENAO-, Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana -IPOPSA-, Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota -ITFAM-, Centro Educativo Oratorio María Auxiliadora -O.M.A, Instituto Politécnico Pilar Constanzo IPPC y el Politécnico Santa Clara De Asís. Asimismo el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional -FUNAETEP-. El equipo responsable del proyecto está conformado por Lic. Héctor Mojica y el Ing. Edwin Pérez.

Share