Chapterthon 2017 – Escuelas Digitales finalista en WSIS 2018

Share

2 de marzo de 2018.  La iniciativa Chapterthon 2017 – Digital Schools (tema Escuelas Digitales) celebrado el pasado año 2017 y organizada por Internet Society; resultó votada entre los cinco primeros lugares, al concursar en la categoría Cooperación Internacional.  Participaron 492 iniciativas clasificadas en 18 categorías, que obtuvieron más de un millón de votos globalmente.

 

El concurso está a cargo de los organizadores de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información en su edición 2018 (CMSI, o WSIS por sus siglas en inglés) quienes escogerán un ganador en cada categoría de entre los finalistas, y será premiado el próximo 20 de marzo en Ginebra, Suiza donde será celebrado.

Es importante señalar que el Capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC-DO) participó en dicho Chapterthon 2017 con la propuesta: Redes Sociales Seguras para Niños, Niñas y Adolescentes. Una jornada de charlas para padres, niñ@s y adolescentes en el Colegio Calasanz en Santo Domingo el día 6 de diciembre de 2017; que abarcó a estudiantes desde 2do de primaria hasta el último de secundaria acompañado por sus profesores, e iniciando con los padres. Fue un evento que concitó mucha atención e interés por la comunidad Calasanz.

La propuesta de la iniciativa Chapterthon2017 que participará fue escogida por la Directiva de ISOC-DO luego de convocar a concurso. El equipo estuvo liderado por el Ing. Juan Matos, MA profesor de la universidad INTEC; y lo integraron también la psicoterapeuta la Lic. Flor García, MA de ArteterapiaRD; el Lic. Crnl. Felix Ernesto Paulino, MA subcomandante de la Dirección de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT); Ing. Osvaldo Larancuent, MA de la universidad INTEC.

De dicha jornada fue producido el vídeo participante al que pueden acceder en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=almBXz1P7lU.
También pueden acceder a fotos del evento en: photos.app.goo.gl/K3kPARcPglsEQzsv2

Es importante señalar que a propósito del Día Mundial del Internet Seguro (6 de febrero 2018), el equipo del proyecto fue invitado por el Liceo Francés y la organización On The Move; para impartir dicha charla a los padres.

#MerecidoAplauso

Iniciativa Chapterthon entre más votados en concurso WSIS 2018

En el Plan de Trabajo de este año 2018, la Junta Directiva 2018-2020 propuso que esta charla sea incorporada a los eventos que realiza ISOC-DO, por lo que estaremos programando una ruta para Colegios, Liceos, Escuelas y Centros Educativos de la RD. Ya ISOC-DO realiza un recorrido o ruta universitaria habiendo sido visitadas las universidades UNPHU, INTEC, UASD, ITLA. Este año se ha programado visitas a PUCMM, Loyola San Cristobal. Sin embargo, se pueden agregar nuevos destinos a la programación, en caso de que la membresía proponga y coordine nuevas.

Share