Chapterthon2019 : finaliza Proyecto Escuela Primaria Nido de Amor

Share

Santo Domingo. 08 de noviembre del 2019. El equipo gestor del proyecto Conectando a los Desconectados, Facilitando Conectividad de Internet a la Escuela Primaria Nido de Amor. informa la culminación de esta importante iniciativa la cual representa al capítulo de la Internet Society en República Dominicana en el Chapterthon 2019.

En este proyecto participaron estudiantes y profesores de varios centros educativos modalidad técnico profesional, el mismo estuvo dividido en dos fases, la primera se desarrolló en las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en esta se impartieron una serie de charlas y talleres sobre redes comunitarias, cableado estructurado y configuración de Puntos de Acceso a Internet (Acces Point), Routers y Switch. La segunda fase se desplegó en las instalaciones de FUNAETEP y la Escuela Primaria Nido de Amor.

El equipo gestor del proyecto está integrado por el Lic. Héctor Mojica y el Ing. Edwin Pérez, agradecemos la colaboración de los ingenieros Andrickson Vicente y Hugo Lopez, así como al equipo de voluntarios conformados por la Lic. Ana Almonte y los jóvenes Vinicio Castillo y Nicky Taveras, así como el respaldo de la comunidad Salesiana de la Obra María Auxiliadora y a la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional Inc. FUNAETEP.

Share