Chapterthon2019 : II etapa del Proyecto Escuela Primaria Nido de Amor

Share

Santo Domingo. 30 de septiembre de 2019.  EL Proyecto Facilitando Conectividad de Internet a la Escuela Primaria Nido de Amor COMPLETA en segunda fase con capacitación en cableado estructurado.

El pasado sábado 28 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Técnico Salesiano -ITESA-, se trabajó el tema cableado estructurado en el marco del proyecto Conectando a los Desconectados, Facilitando Conectividad de Internet a la Escuela Primaria Nido de Amor. Este proyecto representa al capítulo de la Internet Society en República Dominicana en el Chapterthon 2019, el tema estuvo a cargo del Ing. Andrickson Vicente el cual explico los principios del cableado estructurado realizando al final una práctica en donde los participantes elaboraron dos tipos de cables utilizados en las redes informáticas.

Cableado estructurado

Ing. Andrickson Vicente enseñando técnicas de cableado estructurado.

Además estuvo presente por parte de la directiva el presidente del capítulo Osvaldo Larancuent el cual participo compartiendo con los participantes la charla Internet Society capítulo República Dominicana ¡Internet es para todos!, en donde trato temas como la Internet Society República Dominicana (ISOC-DO), Gobernanza de Internet, Proyectos ISOC-DO, Redes sociales, prensa y democracia y los Principios digitales que promueve nuestro capítulo. El equipo responsable del proyecto está conformado por Lic. Héctor Mojica y el Ing. Edwin Pérez y apoyado por la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional Inc. FUNAETEP.

Share