Ciberseguridad : Taller Amparo de LACNIC

Share

24 de agosto de 2016.  En el marco de la Semana de Internet 2016, LACNIC desarrollo el taller AMPARO, para promover la seguridad informática (Ciberseguridad) a través de la atención inmediata de respuestas ante incidentes informaticos, defensa y ataque de forma colaborativa.

Después del taller de 10 horas conducido por Graciela Martinez (LACNIC), en el que participaron 15 interesados, se dio cierre con un conversatorio sobre el impacto de la Ciberseguridad en nuestra sociedad en el que participaron: Osvaldo Larancuent (INTEC), Armando Manzueta (INDOTEL) y Noe Luzon (NIC.DO/PUCMM).

Panel Ciberserguridad

Panel sobre Ciberseguridad en el marco del taller AMPARO de LACNIC.

Manzueta informó sobre la Estrategia Nacional de Ciberseguridad liderada por INDOTEL en la que integra a diferentes sectores vinculados de la sociedad dominicana incluyendo academia, comunidades técnicas, TELCOs, organizaciones publicas y privadas que manejan infraestructuras criticas, tec.

Larancuent indicó que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dio apertura a sus programas de Maestria e Ingenieria en Ciberseguridad concentrada en cinco ejes primarios: 1) Criptografia; 2) Malware; 3) Analisis Forense para apoyo Judicial; 4) Ingenieria Social; 5) CISCO Academy on Cibersecurity.   Estos ejes alcanzan las diferentes características requeridas para el diseño de soluciones alineadas a las necesidades de nuestra sociedad, así como la gestión de sistemas informáticos de forma segura y confiable.

Luzón expresó que en el Registro de Nombres de Dominios “.do” (NIC.DO), localizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), han estado evolucionando acorde a la demanda de la sociedad.  Se está implementando una nueva plataforma “midominio.do” que expandirá las capacidades técnicas requeridas para la gestión de los DNS creados.

Share