Eligen propuesta ganadora representar a ISOC-DO en Chapterthon2019

Share

Santo Domingo. 30 DE AGOSTO de 2019.  SELECCIONAN PROPUESTA "FACILITANDO CONECTIVIDAD DE INTERNET A LA ESCUELA PRIMARIA NIDO DE AMOR" PARA REPRESENTAR A ISOC-DO EN CHAPTERTHON2019.

La Comisión evaluadora de las propuestas del Chapterthon2019 alcanzó su veredicto en la tarde del 29 de agosto, y luego fue ratificada por la directiva ISOC-DO, quien a través de su presidente el señor Osvaldo Larancuent, presentó el siguiente comunicado:
Tenemos la grata noticia de informarles la elección del proyecto "FACILITANDO CONECTIVIDAD DE INTERNET A LA ESCUELA PRIMARIA NIDO DE AMOR", liderado por el equipo integrado por Edwin Pérez y Héctor Mojica, miembros de nuestra comunidad y directivos de la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional(FUNAETEP), como representante de nuestro capitulo ISOC-DO    en la competencias de capitulos  Chapterthon-2019.
Asimismo, Larancuent en su comunicado expresó:
Les recuerdo que este año el evento está dirigido a desarrollar soluciones de conectividad a internet para los desconectados, aplicando diferentes técnicas, enmarcada dentro del concepto de Redes Comunitarias,
Este innovador proyecto puede convertirse en un estándar para soluciones similares en otras partes del país, en el que ayudemos a conectar los desconectados, para promover la inclusión digital, la reducción de la brecha digital y el acceso al conocimiento para impulsar el desarrollo de capacidades, el emprendimiento, y la innovación apoyado en internet para todos!
Este año las propuestas estuvieron bien competitivas participando también: la comunidad de Mujeres TIC; FUNAETEP, así como miembros de ISOC-DO; presentando soluciones con diferentes enfoques de inclusión digital. 
El jurado seleccionó esta por ser más sostenible, utilizar tecnología más costo efectiva y tener un gran impacto dentro de la comunidad a la cual va dirigida: El proyecto se realizará en la Escuela Primaria Nido de Amor la cual se encuentra en una zona semi-urbana del municipio de Santo Domingo Norte, llamado Villa Esperanza en Sabana Perdida, fue escogida porque en la zona donde está la escuela no llegan los servicios de internet y las líneas telefónicas están limitadas.
En el comunicado Larancuent hizo el acostumbrado llamado a colaborar como voluntarios en el proyecto, para el que se requerirán habilidades en electrónica, comunicación de datos, informática, fotografía, post-producción de videos y  demás.
La convocatoria a participar fue realizada el pasado 24 de junio, para mayores informaciones acceder a la publicación clicando en el siguiente enlace: https://isoc-rd.org.do/publicaciones/noticias/chapterthon2019/
Share