Inauguran Proyecto IoT-DO en la Escuela Nacional de Artes y Oficios

Share
Chapterthon 2018 IoT in Dominican Republic


Nota de Prensa

Santo Domingo, 14 de septiembre de 2018. Se inaugura ciclo de conferencias sobre los retos y desafíos para la adopción de Internet de las Cosas (IoT del inglés) en Rep. Dominicana (Proyecto IoT-DO) como parte de la iniciativa global Chapterthon2018 organizada por Internet Society. La conferencia inicial se organizó en la Escuela Nacional de Artes y Oficios (ENAO), y liderada por Héctor Mojica y Edwin Pérez; y junto a otros colaboradores, miembros del capítulo de la ISOC-DO.

El proyecto Retos y Desafíos para la adopción del Internet de las Cosas: caso Rep. Dominicana está estructurado en varias etapas que incluyen: I - Ciclo de Conferencias en politécnicos y entidades de formación técnico profesional;  y II - Talleres para el desarrollo de proyectos IoT para dispositivos móviles dirigido a estudiantes del 6to grado de bachillerato.

En el evento se introduce a los estudiantes sobre el rol de Internet Society y el capitulo Rep. Dominicana; deteniéndose en el concepto de Gobernanza de internet; la carta de principios; los avances de la sociedad de la información en República Dominicana; así como recomendaciones para el uso seguro de Internet y las Redes Sociales.

Está diseñado para impactar en 600+ estudiantes de educación media y/o de formación técnico profesional de 5 centros educativos.

La primera fase seguirá la siguiente ruta:

La propuesta fue sometida acogiendo el llamado a la membresía por la directiva del capítulo Internet Society de la República Dominicana, para seleccionar la ganadora y representar al país en la competencias de capítulos Chapterthon 2018, cuyo tema escogido para este año es:  Internet de las Cosas (IoT, del inglés Internet of Things) : Juntos Forjamos el futuro.

Clicar para acceder a la galería de fotos de la actividad:


Si tiene interés en colaborar como voluntario, favor enviar un correo a: Héctor Mojica
Share