Internet Society aprueba fondos Beyond The Net para financiar proyecto IXP-DO.

Share


Nota de Prensa

Santo Domingo, 1 de septiembre de 2018. El capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC-DO) comunicó que el proyecto IXP-DO (intercambio local de tráfico de internet) presentado para la obtención de financiamiento a través del programa Beyond The Net Large Grants fue seleccionado por Internet Society global, en un período de 24 meses a partir de su entrega. Internet Society ha brindado financiamiento y soporte técnico a diferentes iniciativas globales, mejorando el acceso asequible a Internet para todos.

Tras ser anunciada la selección, se coordinó reunión para la gestión del proyecto con el equipo de gestión de fondos de Internet Society y la directiva de ISOC-DO.

Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, expresó: "agradecemos la confianza depositada por Internet Society en nuestro capítulo República Dominicana, por aprobar el proyecto IXP-DO sometido para obtener financiamiento a través del fondo Beyond The Net Large Grants. De inmediato iniciaremos las acciones planificadas en colaboración con nuestra membresía, la fuerza de tareas IXP-DO; y el equipo técnico de Internet Society".

La iniciativa para establecer un punto de tráfico local de internet en la Rep. Dominicana (Proyecto IXP-DO) comenzó a trabajarse desde el pasado mes de noviembre 2017, cuando fueron celebrados dos actividades claves:

En el mes de febrero de 2018 se convocó a los sectores de las telecomunicaciones, regulador, academia, proveedores de servicios de cable y de internet; para presentar diferentes alternativas para establecer el IXP-DO.  (detalles en I reunión proyecto IXP-DO).

A partir de entonces, los directivos del capítulo ISOC-DO designaron a Wanda Pérez, anterior vicepresidenta de ISOC-DO; como líder del proyecto; e iniciaron la documentación de las propuestas recibidas; la búsqueda de fondos para reducir los costos iniciales del proyecto a través del programa de financiamientos Beyond The Net Large Grants de Internet Society entre otras opciones globales.

Próximamente se convocará a los participantes para dar pasos para definir el lugar definitivo de los servicios; una comisión técnica de trabajos para adoptar la infraestructura más robusta; y definir los próximos pasos.

Clicar para acceder a la galería de fotos:


Si tiene interés en colaborar como voluntario, favor enviar un correo a: Capítulo ISOC-DO.
Share