Internet Society: Celebrando el XXV aniversario.

Share

14 de marzo de 2017.  Palabras de Kathy Brown, presidenta de la Internet Society, a propósito de la celebración de 25 años de la institución, trabajando por Un Internet para todos.

Queridos colegas *:

Al celebrar nuestro 25º aniversario abogando por un Internet abierto y seguro para todos, nuestra misión nunca había sido más desafiante.  Hoy en día, hay mucho en juego – debemos continuar conectando el planeta para traer Internet a todos, en todas partes y construir confianza abordando las crecientes preocupaciones de seguridad de los usuarios, las empresas y los gobiernos.

Hemos alcanzado un hito importante en nuestra historia, así como una oportunidad única de aprovechar nuestro trabajo esencial en el acceso asequible y la confianza.  El valor de estos 25 años de experiencia  radica en su aplicación para el futuro.   Es por eso que estamos planeando un año en el que miramos hacia atrás nuestras raíces, mientras dedicaremos los próximos 25 años apoyando el desarrollo de Internet.

Tenemos algunos puntos clave y actividades programadas como parte de este año de reflexión, celebración y construcción comunitaria:

1) 25 menores de 25 años – Este nuevo programa está diseñado para reconocer a los jóvenes apasionados y comprometidos entre las edades de 13-25 que están utilizando Internet para tener un impacto significativo en sus comunidades y más allá.  Más detalles serán compartidos en el Foro de la Comunidad el 16 de marzo, cuando nos involucremos con los jóvenes en temas de Internet que son importantes para ellos.

2) Reflexiones comunitarias en Internet – Hay un nuevo lugar para compartir historias y reflexiones en Internet en los últimos 25 años desde su propia perspectiva personal. ¿Qué papel desempeñaste en hacer de Internet lo que es hoy?  ¿Cuáles fueron sus primeros recuerdos de la Internet temprana en su región?  Queremos escuchar tu historia. Construyamos y compartimos una caminata colectiva, comunitaria por la memoria.

3) Serie de mesas redondas – Una serie de mesas redondas a lo largo del año abordará temas oportunos que nos interesan profundamente. La primera mesa redonda del 11 de mayo se celebrará conjuntamente con Chatham House y explorará el impacto de Internet en la sociedad.

4) Invertir en nuestra comunidad – A partir del segundo trimestre 2017, entregaremos un conjunto de herramientas y recursos a nuestros Capítulos para ayudar a promover su trabajo para Internet, construir relaciones locales y regionales y fomentar la membresía en la Sociedad de Internet. Además, una campaña de publicidad global mejorará la visibilidad de la Sociedad de Internet para un mayor impacto y alcance en todo el mundo.

5) Reporte sobre los Futuros de Internet (Internet Futures). – En 2016, nos embarcamos en una iniciativa para explorar las tendencias clave y motorizantes que podrían cambiar la Internet como la conocemos.  Previsto para ser publicado a principios de septiembre, el informe de Internet Futures compartirá los resultados de una extensa investigación en nuestra comunidad y con expertos de la industria.  A demás de presentar las fuerzas clave que podrían afectar a Internet en los próximos 5-10 años, el informe también compartirá recomendaciones para Internet que queremos en el futuro.

6) Salón de la Fama de Internet –  Esperamos dar la bienvenida a la próxima clase de miembros del Salón de la Fama de Internet en septiembre, como piedra angular para iniciar nuestra celebración del 25 aniversario.  Esta ceremonia honrará a los Pioneros, Innovadores y Conectores Globales que ayudaron a dar forma a Internet con su creatividad, visión, dedicación y colaboración.

7) Edición especial de InterCommunity, 19 de septiembre – Nuestra reunión mundial de miembros, InterCommunity, se basa en el impulso positivo del año pasado con oportunidades para el compromiso local y regional. El evento comenzará con la presentación de una nueva clase de miembros del Salón de la Fama del Internet.  Después de la ceremonia, pasamos el programa a nuestros nodos alrededor del mundo para el diálogo de la comunidad sobre temas del informe de Futuros de Internet, junto con un tiempo de celebración. InterCommunity 2017 concluye donde empezamos con los miembros de Salón de la Fama de Internet unidos por nuestros 25 premiados menores de 25 años para una mesa redonda sobre las principales aprendizajes en los temas tratados durante las discusiones de la comunidad.

InterCommunity 2017 servirá como la culminación de nuestra 25ª celebración mientras nos reunimos en Internet y en persona para una conversación global, compartiendo ideas y construyendo juntos el futuro de Internet.  Puede encontrar más información sobre todas estas actividades en nuestra página web del 25º aniversario, la cual se mantendrá actualizada permanentemente a lo largo del año.

Este año tenemos una oportunidad especial para construir nuestra presencia y visibilidad en todo el mundo de una manera sin precedentes.  Estamos invirtiendo en nuestra misión y en nuestra comunidad global para construir una Sociedad de Internet mejor y más fuerte en todo el mundo para el futuro. Únete a nosotros en este viaje – #thenext25.

Saludos cordiales,

Kathy Brown

——-

(*) Traduccion libre, cortesia de José Iván Díaz, miembro de nuestro capítulo República Dominicana (https://isoc-rd.org.do).   Correción de estilo Osvaldo Larancuent.  Texto original disponible inglés.

Share