ISOC-DO participa en convocatoria a integrar mesas de trabajo Estrategia Nacional de Ciberseguridad

Share

25 de septiembre de 2019.  El Ministerio de la Presidencia invitó al Consejo Directivo del capítulo Internet Society de la República Dominicana (ISOC-DO) a integrarse a mesas de trabajo de la Estrategia Nacional de CibErseguridad .

Por el Consejo Directivo de ISOC-DO participaron Osvaldo Larancuent, presidente; y Juan Matos, vicepresidente; junto a diferentes sectores que incluyeron: defensa, academia, salud, telecomunicaciones, financiero, transporte (aéreo, marítimo, terrestre), tecnológico, entre toros.

El encuentro estuvo presidido por Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia; Rubén Darío Paulino, ministro de Defensa; Emilio Recio, ministro de la Armada; Ney Batista, director de la Policía Nacional; Zoraima Cuello, viceministra; Nicolás Guillén, presidente de INDOTEL; James Pichardo, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad; Carlos Leonardo,  director del CSIRT; entre otros funcionarios de alto rango y ministerios.

En adición a ISOC-DO, por la sociedad civil estuvo participando Yacine Khelladi, de la World Wide Web Foundation; Julissa Mateo, de Mujeres TIC; entre otras.

Convocatoria en Salón Verde

Convocatoria Mesas Ciberseguridad en Salón Verde Palacio Nacional

La Estrategia Nacional de Ciberseguridad establecida mediante decreto 130-18, contempla un modelo de gobernanza entre múltiples partes interesadas, y cuenta con diferentes ejes, acciones: Marco legal y fortalecimiento institucional; protección de infraestructura crítica; educación y cultura de ciberseguridad; y alianzas nacionales e internacionales.

La idea de las mesas de ciberseguridad, es que cada una represente a los diferentes sectores de la sociedad y establezcan plan, objetivos y líneas de acción en función de los cuatro ejes mencionados.


Para mayores informaciones, puede acceder a a sitio del Centro Nacional de Ciberseguridad: https://cncs.gob.do/inician-labores-de-las-mesas-de-trabajo-sectoriales-de-ciberseguridad/

Share