ISOC-RD participa en evento regional ICANN 53 celebrado en Argentina

Share

Buenos Aires. 25 de junio de 2015.  Concluyó la celebración del evento ICANN53 en Buenos Aires, donde una delegación del Capítulo de República Dominicana participó de forma activa.

El evento contó con una participación de 448+ delegados de América Latina y El Caribe (LAC, por siglas en inglés), que representaron al sector de negocios, académico, sociedad civil, usuarios finales, gobiernos, técnicos e ISOC Global, y se debatió sobre la transición de la gestión de IANA, sobre la necesidad de colaborar en los diferentes organismos de gobernanza de ISOC, la ciberseguridad, neutralidad de la red entre otros.

Por el Caribe participaron 37+ personas provenientes de: Barbados, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Haití, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad y Tobago

Clara Collado, de ISOC-RD, participante en ICANN53, en Buenos Aires, Argentina.

Clara Collado, de ISOC-RD, participante en ICANN53, en Buenos Aires, Argentina.

De República Dominicana participaron 5 personas, todos miembros de ISOC-RD.   Como en los diferentes eventos celebrados, se ofrecen becas, para financiar el viaje, estadía y viáticos.

Wanda y Clara

Participación de Wanda y Clara, como parte delegación dominicana en LACNIC53

La agenda que inició a partir del 19 de junio, se desarrollaron diferentes foros analizando el estrategias regionales relacionadas a la Internet, la fuerza de trabajo de ingenieros (IETF), temas relacionados a infraestructura, acceso, interconexión e ISPS, ciberseguridad y otros.

Se celebró con éxito ICANN53 en Buenos Aires Argentinas.

Se celebró con éxito ICANN53 en Buenos Aires Argentinas.

Dada la transición de la custodia de las funciones de la IANA, el interés de mejorar las responsabilidades de la ICANN y de lograr una gobernanza global y colaborativa.

Participación de Wanda  como parte delegación dominicana en LACNIC53

Participación de Wanda Pérez como parte delegación dominicana en LACNIC53

Para mayor información favor acceda a: ICANN53.

 

 

 

Share