ISOC-RD : Wanda designada Coach en ICANN54 Dublín.

Share

14 de octubre.   La Ing. Wanda Pérez, vicepresidenta de ISOC-RD fue invitada en calidad de Coach al evento ICANN54 a celebrarse en Dublín, Irlanda.

El sub-programa de “Coaches”, de la Corporación de Internet para la Asignación de Números y Nombres (ICANN), reúne a individuos experimentados en el Ecosistema de Internet, de alrededor de todo el mundo, para que varios meses antes de la reunión y durante la misma, asesoren, den recomendaciones y asistan en el proceso de inserción en las diferentes comunidades, a los becarios.

Wanda Pérez de ISOC-RD, participará como Coach en ICANN54 en Dublín, Irlanda.

Wanda participará también en los diferentes foros que debaten temas que giran en torno a la comunidad académica a nivel global.

Este evento de ICANN54 se celebra en un momento oportuno, en el que se realiza la transición de la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA) gestionada por el gobierno de los EE.UU., hacia un modelo de Gobernanza de Internet basada en el principio de Múltiples Actores Interesadas propuesta por la Internet Society.   Pero para lograrlo se requiere garantizar la neutralidad bajo los principios de ICANN, aunque fortaleciendo los elementos de responsabilidad global.

La ICANN es una entidad sin fines de lucro responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet y de su funcionamiento estable y seguro. En su misión de promover la participación de todos los “stakeholders”, en las diferentes comunidades del Ecosistema de Internet, y su desarrollo de políticas públicas y gobernanza, ICANN ha creado el Fellowship Program, el cual facilita becas a individuos de países sub-desarrollados, para participar anualmente en sus reuniones globales presenciales, donde se debaten y se toman decisiones neurálgicas para el desarrollo de Internet, herramienta que apoya y facilita el desarrollo sostenible de los pueblos.

 

 

Share