ISOCdo presenta charla sobre IoT en INTEC

Share

NOTA DE PRENSA

Chapterthon 2018 IoT in Dominican Republic

Lanzamiento de Proyecto IoTep

9 de diciembre de 2018. La Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional Inc. (FUNAETEP), realizó el evento Experiencia IoT 2018, en el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).  En esta actividad se desarrolló un panel con directivos del capítulo dominicano de la Internet Society (ISOCdo), en el que compartieron experiencias y también el lanzamiento del proyecto educativo tecnológico IoTep.

Santo Domingo. 9 de DICIEMBRE de 2018. CHARLA SOBRE LA ADOPCION DEL INTERNET DE LAS COSAS y la educacion tecnico profesional celebrado EN INTEC.

El pasado sábado 09 de diciembre la Fundación Apoyo a la Educación Técnico Profesional Inc. (FUNAETEP), realizó el evento Experiencia IoT 2018, en el Auditorio García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).  En esta actividad se desarrolló un panel, presentación de experiencias y lanzamiento de proyecto educativo tecnológico IoTep.

El panel se tituló El internet de las cosas (IoT) y la educación técnico profesional, experiencias y desafíos.  Esta actividad fue un panel de discusión sobre el internet de las cosas (IoT) y su implicación en la educación técnico profesional. Esta actividad fue coordinada por el Ing. Edwin Pérez, la presentación por el Ramon Gómez y el panel estuvo compuesto por Héctor Mojica, Philippe Made, Eduardo Rosario e Isaías Mercado López, los cuales desde sus respectivas áreas profesionales, conversaron sobre la importancia del IoT .  Los cuales son también miembros del capítulo Internet Society de la Rep. Dominicana (ISOC-DO); e incluso directivos.

Por otro lado se realizó la presentación de las experiencias en el marco del proyecto de concientización sobre el Internet de las cosas para estudiantes del nivel secundario modalidad técnico profesional.  Este proyecto concursó en convocatoria local del capitulo ISOC de la Rep. Dominicana y fue seleccionado para competir en el programa educativo Chapterthon 2018, organizado por Internet Society Global.  Un Chapterthon es una competencia internacional entre los Capítulos de Internet Society.  Los Capítulos pueden participar desarrollando un proyecto destinado a alcanzar un objetivo común relacionado con el desarrollo de la educación y de Internet, dentro de un mismo plazo y un mismo presupuesto.

El equipo ha incorporado el proyecto para extenderlo a estudiantes de nuevos politécnicos y entidades de educación tecnico profesional del país con el nombre: Proyecto educativo tecnológico IoTep.   Aprovechando el evento para su lanzamiento; explicar sus propósitos, objetivos y alcance; así como los destinatarios del mismo y las implicaciones en la educación técnico profesional del IoT.

Share