Publican II edición de libro sobre Comercio Electrónico en Rep. Dominicana

Share

NOTA DE PRENSA

AMCHAM publica libro "Comprendiendo los retos del e-commerce en la Rep. Dominicana"

Santo Domingo, 27 de noviembre.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), de la mano de su comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), publicaron el libro la segunda edición del libro: Comprendiendo los retos del e-commerce en la Rep. Dominicana. El mismo fue escrito por los señores: Jose Frank Almeyda, Claudia Chez y Osvaldo Larancuent.  Con la colaboración de Lorenzo Garcia y Edder García; así como el apoyo logístico del Comité TIC de AMCHAM.

Santo Domingo, 27 de noviembre.- AMCHAMDR PUBLICA la II EDICION DEl LIBRO BLANCO: Comprendiendo los retos del e-commerce en la Rep. Dominicana.

La II edición del libro blanco (whitepaper, del inglés) fue puesto en circulación en evento organizado por la Cámara Americana de Comercio de la Rep. Dominicana (AMCHAMDR, del inglés) el cual consistió en un desayuno en los salones del hotel JW Marriot; organizándose  diferentes paneles con el titulo   “From bricks to clicks: estado actual de la economía digital en la República Dominicana. ¡Es momento de accionar!”, en donde se mostraron los avances en el país en materia de economía digital.

El desayuno persiguió consolidar la alianza público-privada-académica para apoyar la transformación de la República Dominicana hacia una economía digital. Del mismo modo, promovieron la definición e implementación de una agenda digital para el país con una visión país en la que participen todos los sectores.

El libro fue escrito por los señores: Jose Frank Almeyda, Claudia Chez y Osvaldo Larancuent.  Con la colaboración de Lorenzo Garcia y Edder García; así como el apoyo logístico del Comité TIC de AMCHAM.

Al responder sobre el contenido del libro, Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, y coautor del libro expresó:

"el libro se apoya en una consulta en línea realizada entre las diferentes entidades con membresía en AMCHAMDR y en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD); en la que investigamos sobre los niveles de adopción de internet y las TIC para impulsar la productividad de sus organizaciones; también el uso de internet, redes sociales, retos, desafíos y los niveles de adopción de técnicas de comercio electrónico para la comercialización de sus productos y servicios.  Incluye también una sección sobre los riesgos informáticos que hayan experimentado".

"Asimismo -agregó- analizamos la ciberseguridad, tema trascendental y de tratamiento obligatorio, en el que se resaltan sobre los modelos de adopción de una cultura de confianza digital que promueve Internet Society, la OEA y otras organizaciones globales; con una breve evaluación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la R.D.  El libro incluye también una comparación con los resultados con los de la primera edición del libro publicado en 2016, y en la que se observan cambios cualitativos y cuantitativos positivos en la adopción del eCommerce en nuestro país (véase)".

Pueden descargar el libro  en el siguiente enlace: Comprendiendo los Retos al Desarrollo del eCommerce en la Rep. Dominicana.

 

Share