WALC 2018 : Capacitando en gestion de redes

Share

NOTA DE PRENSA

Concluye el WALC 2018

SANTO DOMINGO. 30 DE NOVIEMBRE DE 2018.   CONCLUYE EL EVENTO WALC 2018, CON 7 (SIETE) TALLERES IMPARTIDOS DESDE EL 26-30 NOVIEMBRE . 30 de noviembre de 2018. Concluyó la edición 2018 del Workshop para America Latina y el Caribe (WALC), que se celebra dede hace 21 años; el cuál es organizado por la Fundacion Escuela Latinoamericana de Redes (ESLARED) con sede en Caracas, Venezuela. Los talleres son impartidos por una red de voluntarios especializados en tecnologías de redes de datos e internet  de America Latina y el Caribe (ALC).

Santo Domingo. 30 de noviembre de 2018.   concluye el evento walc 2018, con 7 (siete) talleres impartidos desde el 26-30 noviembre .

La edición 2018 del evento Workshop para America Latina y el Caribe (WALC), es organizado por la Fundacion Escuela Latinoamericana de Redes (ESLARED) con sede en Caracas, Venezuela; se celebra desde hace 21 años alternándose entre diferentes países de la region, en el que una red de voluntarios especializados en tecnologías de redes de datos e internet  de America Latina y el Caribe (ALC), imparten docencia en diferentes temas afines.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Ermanno Pietrosemoli, presidente y fundador de ESLARED, quién el pasado año fue incluido en el Internet Hall of Fame por su excelente trayectoria de dedicación al desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en Latinoamérica y el Caribe.

Osvaldo Larancuent, presidente de ISOC-DO, visitó las instalaciones de la PUCMM donde se impartieron los talleres del WALC-2018.

En esta ocasión se realizaron 7 (siete) talleres diferentes (tracks) durante una semana, tales como: Redes Inalámbricas; IPV6; Gestion de Redes; Seguridad Informática; Computación en la Nube; Internet de las Cosas; Redes Comunitarias; Big Data.  Los docentes son especialistas de diferentes organizaciones como Internet Society, LACNIC, Universidad de Los Andes de Venezuela, NSRC; y el evento cuenta con una red de patrocinadores afines.

La version XXI del WALC fue celebrado en los laboratorios de infraestructuras de tecnologías de la información y comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en la Abraham Lincoln.

Para mayor información favor visitar el siguiente enlace: WALC 2018.

 

Share