Queda constituida la Internet Society, Capítulo República Dominicana

Share

Santo Domingo. 19 de mayo de 2015. Fue constituido de manera formal en esta capital el Capítulo de la Internet Society-República Dominicana (ISOC-RD), organización internacional que promueve el desarrollo abierto, la evolución y uso de Internet para beneficio de todas las personas del mundo.

En lo adelante el capítulo ISOC-RD representará al país con el aporte de propuestas, desarrollo de proyectos y el libre debate de ideas en pro de estos objetivos, que consideren nuestras realidades y perspectivas.

La creación del Capítulo de la Internet Society-República Dominicana tuvo lugar durante una asamblea celebrada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santo Domingo, en noviembre de 2014.

Posteriormente en marzo de 2015, la ISOC GLOBAL aprobó los estatutos definitivos del Capítulo dominicano, los cuales fueron elaborados por un equipo de profesionales locales interesados en la creación de una asociación nacional vinculada a esta reconocida sociedad tecnológica mundial.

Durante la asamblea se eligió un Comité Directivo que lo preside Amparo Arango, Wanda Pérez, vicepresidenta; Juan Matos, secretario; Osvaldo Larancuent, tesorero, y como vocales, Fernando Hirujo, Cesar Moliné y Willy Maurer. Asímismo se eligió una Cámara Revisora, integrada por Isaías Mercado, Laura Bretón y Clara Collado.

La formación de este capítulo de la Internet ha sido el fruto de un trabajo de más de dos años de profesionales vinculados al mundo tecnológico y otros sectores de la vida nacional.

Esta asociación comparte la visión de ISOC GLOBAL la cual afirma que Internet es para todos, con la misión de “promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para beneficio de todas las personas que viven en la nación dominicana”.

Share