Entrevista a Jordi Palet por Isaias Mercado (ISOC-RD)

Share

Octubre 24, 2015.  Isaias Mercado Lopez, miembro de nuestra directiva ISOC-RD, participó en LACNIC24, celebrado en Bogotá, Colombia, desde el 28 de Septiembre de 2015.    En el evento participaron cerca de 300 persona, de 26 países de la region de América Latina y el Caribe (LAC) .

Durante el evento LACNIC24, participó Isaias Mercado López.  Lacnic 24 tuvo varias sesiones dedicadas al desarrollo de talleres promoviendo la adopción del IPV6, lo cual es oportuno y propicio para nuestro país en la etapa en que nos encontramos, respecto al IPV6.

Isaias, aprovechó una magistral presentación de Jordi Palet,quien ha estado en nuestro país y ha venido participando en IPV6 desde sus inicios, para realizarle una Entrevista a este destacado conferencista en IPV6.

En la misma, ademas de conocer un poco de historia del protocolo IPV6, se alcanzan a ver sus dimensiones y potencialidades. IPV6 se perfila como un protocolo del futuro, por lo que se desmitifica la Seguridad e IPV6, entre otros elementos relacionados con el protocolo. Esperamos aprendan del vídeo. El tiempo, le alcanzó a Isaias, para participar en Lacnic Runner.

Si desa ver información adicional de los tutoriales de Lacnic 24, puede ingresar aquí.


LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002. Es responsable de la asignación y administración de los recursos de numeración de Internet (IPv4, IPv6), Números Autónomos y Resolución Inversa, entre otros recursos para la región de América Latina y el Caribe. Es uno de los 5 Registros Regionales de Internet en el mundo.

LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

Es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 4500 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

Share

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.